Descubre tus fortalezas y recupera la energía y pasión para continuar avanzando

Es muy interesante que nos enfoquemos tanto en buscar herramientas en el mundo externo sin haber maximizado nuestras herramientas internas, las que la naturaleza nos otorgó para crear lo que quisiéramos. Si investigas sobre las personas que han llegado a la cúspide del éxito de la vida que buscaban observaras que hay un patrón, y este es que sabían sin ninguna duda quienes eran, tenían consciencia de no solo de los hábitos que les debilitaban pero de las cualidades personales que les hacían únicos y al mismo tiempo maximizaban su energía y tiempo.

marc-miro-transformacion--liderazgo-desarrollo-personal-coaching-metas-exito-blog-79

Estas cualidades que nos hacen únicos, maximizan nuestra energía y tiempo, son nuestras fortalezas.  Todos tenemos fortalezas solo es cuestión de ser conscientes de que es lo que hacemos que nos hace sentir bien y crea un impacto positivo en nosotros. No me extrañaría que muchos de nosotros nos parasemos a reflexionar sobre nuestras cualidades tuviésemos dificultades en definirlas, y no es porque no tengamos, sino porque dudamos de nosotros, probablemente o no nos han dado suficiente retroalimentación durante nuestra vida o no aceptamos las positivas que alguien encuentre en nosotros, pensamos que deben de estar equivocados. Si quieres saber si niegas tus habilidades solo piensa en los momentos que alguien te dice algo positivo sobre una actividad que realizaste, ¿la aceptaste? o dijiste “no, no es nada, fue suerte o….” Recordemos que lo que aceptamos con palabras y emociones lo aceptamos en nuestra mente y cerebro, y con la repetición se vuelve una respuesta automática creando las mismas malas sensaciones y reacciones.

¿Por qué no utilizar nuestras fortalezas? Es algo incomprensible como somos capaces de sufrir tanto en la vida cuando tenemos herramientas propias que podrían facilitar el eliminar parte de ese sufrimiento y no solo eso pero facilitar crear la vida que buscamos.

Una vez tenemos claridad de nuestras fortalezas y el impacto que tienen en nosotros estamos preparados para iniciar su uso de manera continuada. Una de las maneras más fáciles de poder completar actividades y sentirnos bien al hacerlo es el utilizar nuestras fortalezas innatas. Todos tenemos alguna cualidad personal que cuando utilizada se nos hace más fácil realizar una actividad. Si somos conscientes de estas cualidades, y somos capaces de manera consciente de utilizarlas nos daremos cuenta de que todo se vuelve más fácil porque nos sentimos más cómodos en cuanto a lo que debemos afrontar. Una manera de tener consciencia de nuestras cualidades es escribirlas en un papel que llevaremos con nosotros cada día y que revisaremos al inicio del día para crear un estado mental propicio y durante el día para recordarnos que están a nuestra disposición. Utiliza tus cualidades innatas y genera un movimiento más fluido y efectivo en tu vida.

Deseándote éxitos y bendiciones.

Marc Miró

ContinuAvanzando

 

Marc Miró – enfocado en la transformación personal a través de facilitar el desarrollo de auto-liderazgo para así crear las bases del éxito personal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ESEspañol

Descubre más desde Marc Miro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo