Desarrolla tu herramienta “activadora”, supera lo que parece insuperable

El poder de ser quien somos y de poder continuar avanzando hacia nuestras metas proviene en parte de nuestra habilidad en generar la energía adecuada que nos mantenga enfocados en cada paso a tomar, aunque el paso en el que nos encontramos en este mismo momento parezca un paso hacia atrás y además nuestra fe sea puesta en duda por nuestro dialogo interno generado por nuestros miedos.

Cuando la visión de lo que buscamos se una al poder de una expresión que nos recuerda nuestra conexión a esta visión nuestra duda puede ser entonces manejada y domada para así permitirnos ese espacio objetivo y re-calibrarte donde encontramos de nuevo el equilibrio para entender que lo que nos ha pasado no es el reflejo de lo que va a pasar, y que cada reto que surja es la prueba que necesitamos para poder superar la persona que ahora somos y que no nos permite de una manera u otra el poder avanzar.

marc-miro-transformacion--liderazgo-desarrollo-personal-coaching-metas-exito-blog-113

Hay una herramienta que podemos utilizar que se le llama “activador” que nos puede permitir el cambiar nuestro estado mental en los momentos donde no estamos claros de que camino a seguir o sentimos que dudamos, deseando dejar de una vez “la locura” de continuar avanzando. Un elemento activador es un elemento que nos permite grabar el sentimiento, y estado mental de una experiencia vivida en la mente que más tarde puede ser generada si necesitamos activar el mismo estado emocional, el mismo mental. Esta herramienta se utiliza en la metodología de hipnoterapia como algo que una persona puede aprender para sobrellevar los momentos de miedos y ansiedad. También se utiliza como herramienta de enfoque y creación de estado energético en eventos competitivos, donde los atletas necesitan poder filtrar cualquier distracción emocional para así dejar que sus cuerpos generen todo lo que ha sido creado en el cuerpo de manera automática.

Lo único que es necesario para poder crear este elemento activador es entender el proceso de creación de la memoria en el cuerpo y mente, junto a la práctica de este nuevo estado mental. La práctica hace que el tiempo de transformación de nuestro estado mental sea más rápido y efectivo.

Investiguemos y practiquemos el arte de crear un nuevo estado mental en cualquier situación, con el resultado  eventual de que podremos tomar decisiones más acertadas en los momentos que antes se nos hacía muy difícil por el dialogo interno generado por el estado emocional no positivo. Una vez podamos activar nuestros nuevos estados mentales más positivos nuestra habilidad para poder crear las acciones que nos lleven hacia nuestros sueños se crecerá a un gran nivel, dejándonos el camino libre de piedras que antes nos parecían insuperables.

Deseándote éxitos y bendiciones.

Marc Miró

Deja un comentario