Descubramos el impacto de nuestros sentidos, eliminemos reacciones emocionales innecesarias

El cuerpo humano es una gran antena receptiva de información donde lo que percibimos versus lo que procesamos varia basado en nuestro sistema de creencias. Las acciones que tomamos día a día se basan en lo que procesamos de la información que nos llega a través de los sentidos, lo que influencie el tipo de respuesta a esa información determinara el tipo de acción que tomamos y por lo tanto determinara el tipo de resultado que obtenemos.

Con nuestro tipo de vida donde la rapidez parece premiar y donde el tiempo para uno mismo parece reducirse nuestra habilidad de controlar el tipo de información que dejamos entrar en nuestras mentes y como procesamos esta información disminuye hasta el punto donde somos esclavos de nuestro pasado. Si no podemos tomar el control de lo que procesamos lo que ya está en nuestra mente será el guía automatice de nuestra mente y por lo tanto de nuestras acciones y resultados.

marc-miro-transformacion--liderazgo-desarrollo-personal-coaching-metas-exito-blog-117

Un órgano que tiene una gran capacidad de absorber información donde existe un filtro automatice basado en nuestras creencias y experiencias de vida anteriores es el “ojo”. El ojo es un órgano que nos permite captar parte de lo que acontece alrededor nuestro, este puede ver más de lo que llegamos a procesar ya que lo que nuestro ojo procese dependerá de nuestro enfoque mental, de lo que es más importante para nosotros en ese momento. Si nos enfocamos en lo que nos traiga un valor y mejor conocimiento de la realidad, la información que entrara en nuestra mente y que será procesada será de buena calidad, de una calidad que nos facilitara el tomar decisiones más acertadas en el camino hacia nuestras metas.

Por lo tanto lo que procesamos en nuestra mente, que más tarde expresamos en acciones, proviene de la experiencia de un mundo externo traducida en nuestro mundo interno a través de la traducción del lenguaje sensorial en lenguaje emocional. Lo que nuestras emociones determinen sobre lo que pensamos que estamos experimentando definirá como respondemos al momento, a la situación enfrente de nosotros. Seria de un gran beneficio para nosotros el ser capaz de entender que esta detrás de estas reacciones emocionales y al mismo tiempo evaluar qué tipo de resultados nos dan nuestras reacciones o expresión de emociones.

Entendamos que tipo de información es la que provoca nuestra reacción con resultados negativos y ajustemos nuestro Sistema de creencias en concordancia para que nuestra reacción sea diferente, generando los resultados deseados. De una manera u otra todos intuimos que nuestro cuerpo es más que esa masa de huesos y carne, sin embargo no estamos tomando el tiempo de entender cómo funciona esta maquinaria que si es bien utilizada puede facilitar el camino hacia la vida que tanto buscamos.

Deseándote éxitos y bendiciones.

Marc Miró

ContinuAvanzando

 

Marc Miró – enfocado en la transformación personal a través de facilitar el desarrollo de liderazgo personal para así crear las bases del éxito personal

Deja un comentario