Cada respiración consciente es una oportunidad para engañar a tu pasado y crear el camino hacia el futuro que tanto deseas

Siempre me han fascinado las verdades o mejor dicho las hipótesis detrás de las leyes científicas, y aunque estas cambian con nuevos descubrimientos que salen a la luz, las bases de estas leyes ayudaron al ser humano a crear lo que nuestro mundo y nuestros pensamientos son ahora en el presente, por lo tanto tienen un gran poder en nuestro inconsciente, en nuestras acciones, nuestras emociones, y por lo tanto en nuestras vidas.

marc-miro-transformacion--liderazgo-desarrollo-personal-coaching-metas-exito-blog-122

Uno de los pensamientos que está grabado en mí ser es la idea que existe un número infinito de puntos entre dos puntos en una línea. Este pensamiento, sobre el cual he reflexionado bastante, me ha llevado a la creencia de que al igual que en un segmento de una línea, o entre dos puntos de una línea, existen infinito número de puntos, en cada minuto, cada segundo que pasa tenemos una nueva oportunidad de crear un pensamiento diferente al que estamos acostumbrados que nos llevara a tomar una acción diferente y como consecuencia generara resultados diferentes. Estas nuevas acciones no aseguran que los resultados sean exactamente los deseados, pero si aseguran que con cada experiencia que tengamos nuestra habilidad de crear la acción correcta aumentará, además desarrollaremos nuevas habilidades mentales y habilidades sobre la temática sobre la que estamos trabajando que anteriormente no teníamos.

¿Qué tiene que ver una respiración con el poder crear el camino hacia la vida que tanto deseamos? Una respiración inconsciente no tiene mucho poder, solo es una acción mecánica que permite al cuerpo continuar el  proceso que llamamos vida, sin embargo una respiración consciente nos permite tomar el poder sobre el ahora, sobre el dialogo interno que está ocurriendo en nuestra mente y así decidir cuál es la mejor alternativa en cuanto a la acción que debemos tomar. Todos sabemos que una simple acción puede cambiar nuestro rumbo de vida inmediatamente, aunque esta sea de manera inconsciente, pero la clave a poder romper con las acciones que no producen buenos resultados, que están atadas a pensamientos del pasado, es tomar consciencia de lo que sentimos, de lo que pensamos en situaciones que nos sentimos fuera de un equilibrio mental y emocional, y con eso crear las bases para una mejor toma de decisión que este alineada con lo queremos obtener.

Al mismo tiempo el ser consciente de nuestra respiración hace que podamos ser parte de esa línea de infinito número de puntos, donde cada respiración es parte de un número infinito de respiraciones dentro del segmento de nuestra línea de vida. Hay infinito número de oportunidades a nuestro alcance en cada segundo que pasa, obligando al ser humano a parar su velocidad de movimiento sin sentido para así escuchar la voz de sabiduría y acción que cada respiración trae con su habilidad de conectar la necesidad de conocer la verdad con la necesidad de crear acción con propósito.

Respiremos profundamente y conscientemente para conectar con la sabiduría de nuestro presente y así crear el camino hacia futuro que tanto deseamos.

Deseándote éxitos y bendiciones.

Marc Miró

ContinuAvanzando

 

Marc Miró – enfocado en la transformación personal a través de facilitar el desarrollo de liderazgo personal para así crear las bases del éxito personal

Deja un comentario