Reta a la oscuridad, calma tu mente, ilumina tu estado mental, y toma control de tu vida de nuevo

Hay momentos donde realmente uno se siente muy confuso, sin entender el porqué de la vida, el porqué de la situación actual por la que está pasando, es un momento donde la mente se enreda en la red de mentiras y emociones que se han formado a través del tiempo. La lucha es incesante, emociones van y vienen, desesperación se apodera del cuerpo y la ansiedad empieza a tomar el control de nuestras vidas. Esos momentos de descontrol pueden llevarnos a nuestro parálisis de acción donde aunque queremos hacer algo no sentimos la energía y fuerza necesaria para hacer lo opuesto de lo que nuestra oscuridad nos “fuerza” a vivir.

marc-miro-transformacion--liderazgo-desarrollo-personal-coaching-metas-exito-blog-124

Donde hay oscuridad también se encuentra la luz, ya que una no existiría sin la otra, por lo tanto debemos ser conscientes de que aunque nos encontramos en un momento donde la oscuridad predomina, al otro lado de nuestra mente se encuentra la luz que tanto necesitamos para poder sentirnos vivos y tomar las riendas de nuestras vidas. Ese momento de oscuridad es nuestra escuela donde nuestras armas, de control y manejo de nuestra mente, son puestas a prueba.

No podemos rendirnos, nunca. Debemos saber que el que normalmente gana en una lucha es el que sabe que no tienen nada que perder, y nosotros en ese momento no tenemos que tener miedo de perder nada, debemos de desnudar nuestra alma y dejar ver a esa oscuridad que no aunque nos sentimos temerosos no vamos a ceder y que pase lo que pase nuestro objetivo será siempre volver a conectar con nuestra luz.

El arma más poderosa para poder luchar contra esos momentos de oscuridad es el crear calma y tranquilidad dentro de la tormenta en la que nos encontramos. Normalmente nuestro condicionamiento, las reacciones que hemos aprendido y practicado a través de los años, nos hace encerrarnos dentro de un estado mental de un dialogo negativo interno continuo que eventualmente nos obligara a colapsar y tomar algún tipo de acción que más tarde nos arrepentiremos de haber tomado. Nuestro objetivo debe de ser el de entrar dentro nuestro, y con la ayuda de la respiración enfocada establecer una calma en medio de la tormenta. Cuando somos capaces de crear esa calma dentro de la tormenta nos daremos cuenta que a pesar de sentir ciertas emociones y tener la necesidad de tomar ciertas acciones podemos de manera más objetiva controlar el resultado de esas señales emocionales para así poder decidir qué tipo de pensamiento, estado mental, nos facilita el poder continuar avanzando hacia el camino de vuelta a la luz.

Este tipo de situaciones son el proceso necesario para poder desarrollar el carácter que nos servirá en la creación del camino y vida que tanto deseamos. Tomemos esos momentos como algo a lo que estamos dispuestas a entrar y la mayoría del miedo a esas situaciones se desvanecerá ya que sabernos que pase lo que pase no tenemos nada que perder y mucho que ganar.

Deseándote éxitos y bendiciones.

Marc Miró

ContinuAvanzando

 

Marc Miró – enfocado en la transformación personal a través de facilitar el desarrollo de liderazgo personal para así crear las bases del éxito personal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ESEspañol

Descubre más desde Marc Miro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo