Simplifica tu vida, enfócate en lo esencial, maximiza tu efectividad para llegar a tus metas

Al igual que nuestra vida se complica cuando hay demasiado “ruido” generado por las diferentes actividades que absorben tanto nuestra atención que no solo nos olvidamos de lo que es realmente importante, nuestra mente también pierde su equilibrio cuando esta tiene demasiados pensamientos descontrolados circulando por la autopista que las neuronas de nuestro cerebro conforman. Nuestra habilidad de simplificar nuestra vida y nuestros pensamientos tiene un gran impacto en nuestra eficacia en el tipo de decisiones que tomemos y en nuestra eficacia en cuanto a completar estas decisiones.

marc-miro-transformacion--liderazgo-desarrollo-personal-coaching-metas-exito-blog-128

La ansiedad que se genera en nuestras vidas la mayoría esta generada por la falta de manejo de los pensamientos que entran y salen de nuestra mente. Muchas veces el tener una vida externa que requiere demasiada atención, como por ejemplo, el preocuparse demasiado por el tipo de automóvil que llevamos, la marca de ropa que usamos, el tipo de peinado que llevamos, y la lista continua, nos despoja de manera innecesaria de mucha de nuestra energía física y mental que a su tiempo nos reducirá las probabilidades de poder manejar nuestra mente en situaciones donde realmente sea necesario un mayor esfuerzo.

La pregunta que nos podríamos hacer es ¿que pasaría si no tuviese todas esas cosas extras, podría continuar siendo exitoso, podría continuar rindiendo lo mejor posible? Para contestar esta pregunta debemos de ser capaces de ser muy objetivos dejando al lado las emociones que producen las posibles opiniones de otras personas. Una vez podamos ver la realidad de la complejidad con la que nos manejamos en nuestro día a día tendremos la oportunidad de empezar a determinar que simplificar y como.

Una de las sensaciones más increíbles es la de desprendernos de lo que no necesitamos, por ejemplo de la ropa que ya no nos sirve, de la ropa que esta nueva pero nunca hemos utilizado. Como el agua cuando llena un vaso donde la única maneara de poner más agua es sacar del agua que esta ya dentro nuestra vida necesita que saquemos cosas que no nos sirven, y que además nos frenan de avanzar con más fluidez y efectividad, para así ir as ligeros en nuestro viaje, solo con lo necesario y con lo que nos es de utilidad.

Evaluemos nuestras vidas, seamos conscientes de los elementos externos que nos provocan ansiedad y nos absorben demasiada energía sin ser estos elementos algo crítico para el éxito de nuestras actividades y empecemos a eliminar estos elementos o substituirlos por otros que nos hagan la vida más fácil externamente y que nos generen tranquilidad mental.

Deseándote éxitos y bendiciones.

Marc Miró

ContinuAvanzando

 

Marc Miró – enfocado en la transformación personal a través de facilitar el desarrollo de liderazgo personal para así crear las bases del éxito personal

Deja un comentario