Haz algo realmente diferente, elimina ese “rollo” mental que te frena de ser tú mismo

El mundo que nos rodea esta formado por diferentes capas de energía que forman cada una de las opciones de vida que estamos o podríamos estar viviendo. Que opción de vida estamos viviendo dependerá del tipo de energía estemos generado con nuestras acciones en el presente. Reflexionemos por un momento, ¿es nuestra energía una energía generada por las acciones que tomamos debido a los miedos que nos circulan por la mente? o ¿es nuestra energía una energía generada por las acciones que tomamos enfocadas a romper con los retos que nuestra historia mental crea? La respuesta a esta reflexión puede ser la puerta a tener más claridad del porque estamos donde estamos en el momento presente.

Uno de los miedos más comunes y que nos paraliza de tomar acciones con la energía correcta es el miedo de lo que los demás dirán. Nuestra cabeza crea historias interactivas con otros personajes que existen en nuestras mentes y que representan personas que conocemos o que pensamos que existen en el contexto de nuestra historia mental. En estas historias nuestro mundo de luz, de esperanza, se transforma en el mundo de la duda y de la opresión, una opresión a la libertad de expresión y de evolución. Estas historias se repiten hasta el punto que se vuelven reales en nuestro mundo mental y físico, haciendo de nosotros un esclavo de una historia que nunca existió, que no es real, sino es el resultado de nuestra mente creativa que siempre busco crear significado de lo que estaba procesando en el momento.

marc-miro-transformacion--liderazgo-desarrollo-personal-coaching-metas-exito-blog-137

Al igual que nuestras historias fueron creadas a partir de la información que nuestra mente transmitía, también podemos modificarlas para que estas ya no tengan el efecto que hasta ahora han tenido apartándonos día tras día del camino que sentimos, que palpamos pero que no llegamos a tocar. La mecánica para destruir las historias mentales innecesarias es generando acciones enfocadas a lo que nos hace sentir incomodos delante de los demás. Por ejemplo, escuché de un reconocido actor norteamericano que cada un tiempo se pone unos pantalones de cuadrados de colores sabiendo que las personas hablaran de ello y se reirán. El objetivo de esta actividad es demostrar a la mente de que aunque inicialmente nos sentimos raros, después de un tiempo ya no nos importa lo que digan o puedan decir ciertas personas; es un tipo de entrenamiento mental, estamos reforzando el musculo mental de la seguridad en uno mismo, derrotando el sentimiento y energía de inseguridad.

Hay una puerta enfrente nuestro que guarda la vida que buscamos que muchas veces no vemos o preferimos no ver por lo que implica el tener que abrirla. Aunque la puerta siempre está ahí delante de nosotros el poder abrir esta puerta requiere que seamos capaces de alzar nuestras manos con la fuerza suficiente para continuar avanzando a pesar de los obstáculos a los que nos enfrentemos antes de llegar a la manija de la puerta que guarda la vida que buscamos. Enfrentemos el miedo del presente para abrir la puerta de la vida al futuro.

Deseándote éxitos y bendiciones.

Marc Miró

ContinuAvanzando

 

Marc Miró – enfocado en la transformación personal a través de facilitar el desarrollo de liderazgo personal para así crear las bases del éxito personal

2 comentarios en “Haz algo realmente diferente, elimina ese “rollo” mental que te frena de ser tú mismo”

  1. Muy buen artìculo, lo peor es que uno se sienta identificado, siempre la lucha es con uno mismo, pq serà que el mal es lo natural y para lo bueno, la superaciòn hay que luchar para obtenerlo…

    1. Gracias Jorge y totalmente de acuerdo contigo, la lucha es con uno mismo no con los demás. Lo malo es más natural porque lo aprendemos durante nuestro camino en la vida como parte de la enseñanza a conformar con las normas culturales y sociales. Cómo está basado en experiencias varía de una persona a otra aunque las personas dentro de una misma cultura tienden a seguir los mismos comportamientos, por eso muchas veces no conseguimos ver el camino hacia el éxito ya que el camino normalmente implica ser diferente al resto.
      Gracias por compartir tus pensamientos y por tomarte el tiempo para leer el escrito.
      Éxitos y bendiciones 🙏
      ContinuAvanzando 👍👏💪

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ESEspañol

Descubre más desde Marc Miro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo