Inténtalo, embárcate en la aventura de no saber pero si de creer

Cuántas veces nos quejamos de no tener lo necesario para iniciar el camino o continuar avanzando hacia nuestras metas sin darnos cuenta de que probablemente no estemos maximizando el entorno para que este sea parte de nuestra experiencia de crecimiento. Uno aprende, a través de las victorias y derrotas, que siempre es necesario un esfuerzo para poder crear el camino hacia nuestras metas, nuestros sueños. Muchas veces nuestras propias trampas mentales, indicando que no tenemos lo necesario, sea en habilidades o en algún tipo de recurso, nos dejan paralizados en el mismo lugar sonando en algo que se puede saborear pero no se puede tocar.

marc-miro-transformacion--liderazgo-desarrollo-personal-coaching-metas-exito-blog-138

Si nos parásemos a reflexionar sobre quien conocemos que ha llegado a algún tipo de éxito personal, si realmente sabemos su historia, o si fuésemos directamente a la fuente, a esta persona y le preguntásemos, probablemente nos explicaría que aunque si se necesita tener cierto tipo de recursos para crear algo el recurso más importante es que tan recursivos somos utilizando lo que ya tenemos. En estos tiempos con las nuevas tecnologías y las nuevas posibilidades de crear empresas y proyectos es más fácil poder romper con el pensamiento antiguo de que se necesita una gran cantidad de recursos para crear. El recurso más grande somos nosotros y nuestra habilidad de ser recursivo, significando nuestra habilidad para conseguir lo que necesitamos, y que no poseemos, para poder llevar a cabo nuestro sueño.

Aunque tengamos muchas metas, estas metas no se pueden obtener sin hacer algún tipo de sacrificio, un sacrificio enfocado en entender que debemos luchar contra esa mentalidad de que necesitamos ciertas cosas para poder llegar a nuestras metas, y que sin estas no hay ninguna opción de éxito.  Siempre hay opciones si reamente queremos movernos hacia las metas que perseguimos, y estas opciones no son siempre lo que uno espera, pero siempre están ahí para que nosotros las encontremos.

Retémonos a analizar objetivamente lo que necesitamos para llegar a donde queremos llegar, sino está claro nunca podremos entender qué tipo de recursos necesitamos y estaremos creando inseguridad y ansiedad que no facilitarán el movimiento sino el quedar estancado, y utilicemos nuestras habilidades o desarrollemos habilidades para obtener lo necesario, o por el contrario iniciemos el camino con lo que sabemos que es suficiente y tengamos el coraje de ser recursivos y obtener el resto de recursos durante el avance en nuestro camino hacia nuestras metas. Nuestro poder es nuestra libertad de toma de acción, no la desperdiciemos.

 

Deseándote éxitos y bendiciones.

Marc Miró

ContinuAvanzando

 

Marc Miró – enfocado en la transformación personal a través de facilitar el desarrollo de liderazgo personal para así crear las bases del éxito personal

4 comentarios en “Inténtalo, embárcate en la aventura de no saber pero si de creer

  1. hola marc, mi problema o mi piedra en el camino que no logro saltar es que ya tengo cuarenta años, dos hijas, sin un empleo, mi esposo cubre todos los gatos, yo sin una profesion, con sueños frustrados por no haberlos podido realizar por problemas economico, falta de algun apoyo familiar ya que de joven a raiz de la separacion de mis padres sali a trabajar y toda puerta que toco con mi titulo de bachiller ninguna se abrio, entonces trabaje en casas de familia, ya alos treinta año forme un hogar, he hecho algunos cursos de computacion que es unas de las cosas que me apasiona ademas de la cocina, me gusta estudiar y aprender todo cuanto se pueda pero por atender mi hogar no he sacado tiempo para ello, he intentado emprender un negocio de helados y postres un par de veces pero la situacion aqui en venezuela no la pone nada facil, entonces quisieras que me guiaras un poco por donde empiezo cuando a esta altura me parece que ya mi tiempo ha pasado por mi edad, la falta de una profesion y recursos, lamentablemente estoy usando una computadora en un ciber cafe y no siempre tengo para hacerlo; auque quiero quiero lograr mis sueños. gracias marc por leer mi testamento y responderme , disculpa lo largo, es algo que por años me ha ahogado y no habia encontrado a quien expresarlo que me pudiese orientar. muchos exitos para ti.

    1. Hola Ines,
      Te felicito por tu espíritu emprendedor, algo que no tienen todas las personas aunque lo desean no toman acción como tú ya has hecho.
      Entiendo tu situación, no fácil debido a la situación por la que está pasando Venezuela. No tengo el placer de conocer Venezuela, espero tener la oportunidad de visitar algún día.
      Sin importar que tanto éxito están teniendo tus proyectos te sugeriría en enfocarte en crear la vida que deseas, partiendo de lo que te apasiona hacer y crees tener facilidad en hacer. Aunque las cosas no estén bien en Venezuela las personas siguen teniendo necesidades que tú de una manera u otra podrías cubrir, sea algo relacionado con comida o servicios de tecnología como las computadoras. Lo importante es entender las necesidades reales de tus posibles clientes y hacer mercadeo o promocionar estas necesidades.
      Enfócate en aprender algo de cada proyecto que realices para que te ayude con el próximo.
      En cuanto a lo de la edad, es algo relativo, la sociedad puede enfocarse en eso pero al éxito no le importa la edad, hay personas que empezaron en sus 50s y 60s y crearon grandes negocios.
      Busca algo que te motive y que te sirva como inspiración y motivación para continuar avanzando 🙏
      Tienes una muy buena energía y se ve que eres una persona con buenos valores, persiste y cree en ti y la vida te proveerá.
      Deseándote éxitos y bendiciones 🙏

      1. Gracias marc, me ayudas muchisimos con tus consejos, los voy a usar como mi baston para levantarme y continuar hasta lograr mi meta, Dios te bendiga. Exitos.

Deja un comentario