Enséñame quién son tus amigos y de diré tu futuro

Nuestra mente es nuestro tesoro, es nuestro mundo interno generado a partir de la combinación de nuestro pensamiento, de nuestro sistema de creencias formado con el tiempo y especialmente formado a través de las experiencias e información que absorbemos en las interacciones con las personas con las que pasamos más tiempo. Mucha parte del futuro que nos espera está fundamentado y relacionado con las personas que influencian de mayor manera nuestros pensamientos y visión del mundo.

marc-miro-transformacion--liderazgo-desarrollo-personal-coaching-metas-exito-blog-142

Hay un dicho que dice, “Enséname quién son tus amigos y te diré quién eres” y hay otro dicho que dice “Enséname quién son tus amigos y te diré tu futuro”, que muestran un mensaje muy claro y algo que se puede comprobar si no solo observamos nuestras vidas y las vidas de las personas que nos rodean, las personas con las que pasamos más tiempo son las que determinan nuestro futuro. Puede parecer una locura y hasta lo puedes intentar negar pero la realidad no la puedes cambiar, tu mente absorbe lo que escucha y en lo que se enfoca más, grabando en nuestro cerebro en nuestras redes de neuronas cada una de estas experiencias y pensamientos con los que estamos relacionados día y noche, noche y día.

Me gustaría que reflexionaras sobre con quien pasas más tiempo, sobre las conversaciones más comunes que tienes y los pensamientos que todos comparten y repiten de manera continuada. Piensa si alguna vez te has encontrado en una situación donde alguien con quien compartes mucho tiempo expresa una situación negativa de su vida, y otras personas empiezan a colaborar en la conversaciones exponiendo como estas persona están teniendo aún peores experiencias que la persona que inicio la conversación y a continuación tú te incluyes en la conversación y te incluyes dentro de esta competición de historias negativas a ver si la tuya gana. Pregúntate, ¿Cómo te sientes cuando te enfocas en esta tipo de conversaciones? Y ¿Que beneficio en tu vía te trae el enfocarte en este tipo de conversaciones? Empiezas a darte cuenta del patrón e influencia que este tipo de relaciones pueden tener en tu vida o en la vida de cualquier persona.

Es bien sabido en el mundo de los negocios que las personas con las que te rodeas tienen un impacto directo en los resultados que obtenemos. De la misma manera nuestra calidad de vida en el presente está directamente relacionada con las personas con las que pasamos más tiempo. Seamos cuidadosos con el quien pasamos la mayor parte del tiempo y busquemos personas que nos generen la energía y conocimientos necesarios para continuar avanzando hacia nuestras metas.

Deseándote éxitos y bendiciones.

Marc Miró

 

ContinuAvanzando

 

Marc Miró – enfocado en la transformación personal a través de facilitar el desarrollo de liderazgo personal para así crear las bases del éxito personal

Deja un comentario