Cambia tu estado mental limitante y enciende la “chispa” del motor de tu vida

Es más fácil tomar acciones cuando las cosas están bien que cuando las cosas en nuestra vida no están al nivel que esperamos, igualmente muchas veces en esos momentos en que están a un buen nivel nos quedamos encantados en el momento y dejamos pasar oportunidades que hubiésemos deseado tener en el momento de más oscuridad y más necesidad. Siempre tenemos la opción de cambiar nuestro estado mental y con eso cambiar nuestra capacidad de tomar las acciones que nos guiaran a través del camino hacia nuestras metas.

Una de las cosas que se aprenden con la experiencia de dejar pasar una oportunidad tras otra es que siempre llegan otras oportunidades en el camino. Esto no quiere decir que estas mismas oportunidades estarán siempre presentes hasta que tomemos una decisión, sino quiere decir que siempre se presentará algún tipo de opción de avanzar hacia las metas que estemos verdaderamente enfocados en obtener.

Algunas veces me encuentro con personas que expresan su miedo y falta de motivación de actuar debido a su edad, y lo que les contestó es que aunque la sociedad está enfocada en crear unos paradigmas que a cierto nivel pueden ser certeros, al éxito o a las metas que buscamos no les importan la edad que tengamos, siempre están ahí esperando que tomemos los pasos, las acciones, hacia estas. También hay que entender que cada de etapa en el ciclo de vida de un ser humano trae consigo ciertos beneficios y ciertos retos, y eso es cierto para cualquier edad.

La situación de vida presente de cada ser humano, de cada uno de nosotros, tiene sus propios parámetros de movimiento que pueden ser lo suficientemente flexibles para que nos faciliten el espacio para intentar, fracasar, aprender, e intentarlo de nuevo hasta llegar a la meta, o pueden ser lo suficientemente rígidos que nos hagan sentir que no hay ninguna opción de llegar a donde buscamos y dejemos de soñar, creer, hasta olvidarnos por completo de la “chispa” que enciende nuestro motor de vida. Con nuestro esfuerzo en romper con nuestro estado mental y con los parámetros externos podemos llegar a transformarnos de tal manera que transcendamos las paredes mentales y físicas que un día nos impidieron vivir la verdad y la razón de nuestro propósito de vida.

marc-miro-transformacion--liderazgo-desarrollo-personal-coaching-metas-exito-blog-144

Aunque nuestra vida se pueda encontrar en espacios de una oscuridad y confusión parcial o total, físicamente aún tenemos la opción de tomar algún tipo de acción que nos facilite el salir de ese espacio no deseado. El poder del ser humano radica en el poder de escoger la dirección y las acciones del camino que desea tomar, a pesar de lo que pueda estar ocurriendo. Examina donde te encuentras y decide que capítulo de la historia de tu vida deseas dejar grabado en tu legado.

Deseándote éxitos y bendiciones.

Marc Miró

 

ContinuAvanzando

 

Marc Miró – enfocado en la transformación personal a través de facilitar el desarrollo de liderazgo personal para así crear las bases del éxito personal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ESEspañol

Descubre más desde Marc Miro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo