Nuestra historia, seleccionando los recuerdos que facilitarán continuar avanzando hacia nuestros sueños

Parte de la belleza de lo que llamamos vida está compuesta de cada uno de los episodios donde has podido superar tus retos, has podido por un momento conectar con la historia en tu mente que te dice que tienes lo que necesitas para romper con las paredes que te encerraban y te bloqueaban de poder continuar avanzando. La historia de nuestra vida se convierte en la razón de ser, la razón de actuar de cierta manera y por lo tanto la razón de poder crear la vida que buscamos o sucumbir a las piedras que encontramos en nuestro camino.

marc-miro-transformacion--liderazgo-desarrollo-personal-coaching-metas-exito-blog-146

A través del tiempo, del proceso de desarrollo de quien somos en el presente, hemos desarrollado una personalidad, una figura mental que se expresa a través del cuerpo que nos fue dado, que escoge muy detenidamente el tipo de respuesta que produce al mundo exterior ya que esta debe de estar alineada, debe de corresponder, con los momentos de nuestra historia de vida que han sido cuidadosamente guardados en cada átomo de nuestro cuerpo. Nuestra identidad es la composición de cada una de las experiencias que decidimos conservara y que ahora hacen correr el programa mental que dirige cada paso que tomamos en nuestras vidas.

Si nuestra historia, mejor dicho si los recuerdos que guardamos de nuestra vida que definen nuestra historia, es un factor crítico en el proceso de análisis y toma de decisión de lo que ocurre en nuestras vidas, esta historia debe de ser la historia correcta que nos permita sentirnos de cierta manera para así poder ver el mundo desde otro telescopio y así con esta nueva perspectiva poder tomar las acciones que sabíamos queríamos tomar pero no podíamos tomar con la antigua historia a la que nos aferrábamos.

El poder crear una nueva historia mental se fundamenta en buscar memorias en nuestra vida que demuestren alguna característica positiva que podamos utilizar en estos momentos para llegar a la meta a la que aspiramos llegar.  En alguna ocasión puede ser que nuestra mente este negándonos la historia o algún elemento dentro de esa historia que deseamos crear, obligándonos a planear actividades donde podamos demostrar esos elementos de nuestra historia para que así no haya ninguna duda en nuestra mente de que poseemos esa característica.

Tomemos un tiempo de reflexión, saquemos nuestra historia a la superficie, esos momentos de nuestra vida que están grabados en nuestro mundo mental y analicemos si estos son realmente beneficiosos, si estos nos facilitan el tener el estado mental correcto para tomar las decisiones que nos acerquen más a  nuestras metas, o son grabaciones mentales que inhiben el movimiento y la creación de las acciones necesarias para continuar avanzando hacia lo buscamos concretar en nuestras vidas. Nuestra historia es nuestra brújula, seamos consciente de sus características y ajustemos lo que sea necesario para maximizar quien somos y nuestra experiencia de vida.

Deseándote éxitos y bendiciones.

Marc Miró

 

ContinuAvanzando

Marc Miró – enfocado en la transformación personal a través de facilitar el desarrollo de liderazgo personal para así crear las bases del éxito personal

Deja un comentario