Tus retos, la presión necesaria para crear la mejor versión de ti

Alguna vez has sentido como si hubiese más en ti de lo que estas mostrando, es como si la vida que estuviésemos viviendo no nos permitiese ser la mejor versión de nosotros. No tengo ninguna duda que la mayoría de los seres humanos, y me incluyo en el grupo, no estamos viviendo ni al cincuenta por ciento de nuestro potencial, estamos viviendo una versión limitada de lo que realmente somos.

marc-miro-transformacion--liderazgo-desarrollo-personal-coaching-metas-exito-blog-150

¿Es una coincidencia que esta situación sea algo tan común? No creo en coincidencias sino en conexiones entre puntos de energía que componen cada uno de nuestros pasos de vida. Si nuestros pasos de vida están enfocados en una energía que desprende emociones de miedo y de baja autoestima nuestro potencial nunca se llegara a maximizar. Si por el contrario nuestros pasos de vida están enfocados en una energía que desprende emociones de confianza en uno mismo, optimismo, y acción, tendremos la oportunidad de tomar los riesgos necesarios para que nuestro potencial más poderoso se muestre. El poder con mayor fuerza que podamos nunca tener no se encuentra en la superficie de quien somos sino en el núcleo del corazón de nuestra alma donde somos uno con el presente y con la visión que debemos completar.  Esa fuerza no se puede describir solo sentir.

Tampoco confundamos el que una persona haya obtenido éxitos en su vida, con alguien que está maximizando su potencial, lo único indica es que esa persona ha seguido un camino especifico y ha sabido utilizar el sistema ya existente para llegar a un destino. La pregunta sería ¿esos momentos en el camino donde los retos surgían fueron suficientes para forzar a que el potencial aún no conocido por esa persona se mostrase? No todo lo que hacemos nos facilita el convertir potencial en realidad, en cualidades humanas visibles.

Desde que inicie el camino en solitario y decidí abandonar lo que parecía más lógico, más fácil y más beneficioso económicamente para mi vida, mi misión has sido entender cuál es el proceso por el cual uno puede transformar potencial en algo que es real y que nos pertenece. Una de las leyes de transformación de potencial en realidad es salir de quien somos o pensamos que somos ahora, es el romper con lo que nos hace estar en un estado de comodidad y confort.  Los retos, lo incomodo nos fuerza a pensar diferente, a buscar nuevas alternativas y soluciones para la situación que estamos enfrentando. Esto no quiere decir que nos  lancemos sin preparación a un mundo desconocido, si hay la oportunidad de planear y prepararse esto puede darnos más confianza en dar el salto, y más fuerza para continuar el camino cuando los miedos y el dolor se adueñen de nuestra mente y cuerpo.

Todos sin excepción tenemos un potencial, la posibilidad de ser algo más de lo que somos. Nuestro potencial solo surge cuando estamos dispuestos a enfrentarnos a los retos que la vida nos coloca en el camino, que sirven para forzarnos a escavar en nuestro ser en la búsqueda de ese algo que yace dormido y que sentimos pero no conocemos totalmente y que tiene el poder de llevarnos a otro nivel y a otro tipo de vida.

Deseándote una vida con sentido antes de una muerte sin sentido.

Marc Miró

 

ContinuAvanzando

 

Marc Miró – enfocado en la transformación personal a través de facilitar el desarrollo de liderazgo personal para así crear las bases del éxito personal

2 comentarios en “Tus retos, la presión necesaria para crear la mejor versión de ti”

  1. Zona de confort o muerte lenta? bajo presiòn podremos actuar de la misma manera que si lo hacemos por propia voluntad; en lugar de cambiar de trabajo que lo despidan a uno, tendremos los mismos reflejos…

    1. Todo dependerá del estado mental de la persona en ese momento de su vida. A veces lo que antes uno hacía por voluntad ahora no lo puede ni intentar. La historia que llevamos dentro es la marcará la diferencia.
      Buen punto de reflexión Jorge 👍
      Feliz jueves
      ContinuAvanzando 💪

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: