Nuestro tiempo, nuestro momento, es ahora

La emoción de dejar atrás un año más con un sentimiento entre esperanza y convicción de que el próximo año será mejor que el anterior. Nuestra alegría se desborda al compartir estos momentos con otros seres humanos que con su energía te demuestran que también conectan con las ondas de una misión de conquistar cada una de las metas que una mente limpia y comprometida escribió en el libro de la sangre que circula por su corazón. Nuestro tiempo, nuestro momento, es ahora.

marc-miro-transformacion--liderazgo-desarrollo-personal-coaching-metas-exito-blog-161

Las lecciones aprendidas a través de las acciones, que en algunos casos no salieron de la verdad que estábamos buscando pero de la influencia de los pensamientos que salían de un dialogo interno que luchaba por sobrevivir en un medio que parecía desfavorecer la expresión de la individualidad que llevábamos dentro, nos permiten ahora entender  lo que debe cambiar a partir de ahora en nosotros para no repetir la misma película del pasado.  El no expresar nuestro ser con nuestras acciones nos llevó a momentos de ansiedad y de sufrimiento, nuestra mente y cuerpo luchaban por entender y aceptar el momento que estábamos viviendo. En medio de toda esa confusión mental que se reflejaba en nuestro mundo externo, había momentos donde una luz aparecía en nuestro día a día mostrándonos que si realmente nos enfocábamos en lo que sabíamos debíamos hacer la vida nos correspondía creando en nosotros confianza, desarrollando fortaleza mental y proveyéndonos con las sabiduría esencial para salir de donde estábamos y así continuar avanzando hacia lo que realmente buscamos.

Borremos ese pasado, que nos pesa tanto, del almacén de nuestras mentes y comprometámonos a tomar las acciones que están alineadas con nuestra visión de vida. Miremos al pasado por el retrovisor de la vida solo para recordar de dónde venimos y ver todo lo que hemos avanzando. Muchas veces nos olvidamos de todos los pasos que hemos tendió que tomar y los retos que hemos tenido que sobrellevar para llegar a este momento de vida, estamos vivos y eso es lo que cuenta ahora, nada más y nada menos. Siempre van a haber personas en peores situaciones que nosotros, dejemos de sentirnos como si todo estuviera mal, como si no tuviésemos el poder de escoger que acción tomar en el próximo paso que tomemos.

Hay personas que me dicen “pero Marc, tú no sabes lo mal que están las cosas aquí, como puedes decir eso”, estoy seguro que muchas personas lo están pasando mal por falta de recursos y por la violencia que están viviendo en sus países o comunidades, aun así les sugiero leer el libro de Viktor Franklin, Neurólogo y Psiquiatra Austriaco que sobrevivió el Holocausto, para entender la diferencia entre ser esclavo de tu situación o ser el dueño de tu ser interior.  Como dijo el Dr. Frankl “cuándo no somos capaces de cambiar nuestra situación, somos retados a cambiarnos a nosotros mismos” y “todo puede ser tomado de un hombre pero una cosa: la última de las libertades humanas – el escoger nuestra actitud en cualquier tipo de situación, escoger el camino de uno mismo” y finalmente “entre un  estímulo y una respuesta existe un espacio. Un espacio que es nuestro poder de escoger nuestra respuesta. En nuestra respuesta se esconde nuestro crecimiento y nuestra libertad.” Nuestro tiempo, nuestro momento, es ahora.

Estamos a punto de cruzar el umbral de otro año más que nos supone otra oportunidad de establecer metas e iniciar el proceso de transformación personal. Si entendemos que cada uno de nosotros tiene la habilidad y la oportunidad de dar un paso cada día en dirección hacia nuestras metas llegaremos a ser conscientes que nuestro mayor impedimento no algo externo pero interno, algo que podemos llegar a manejar en nuestro beneficio si así lo decidimos.

Define tus metas, genera la motivación suficiente e inicia esta nueva etapa en la dirección y con las fuerzas que te llevaran a obtener las metas que tanto deseas obtener.

Deseándote éxitos y bendiciones.

 

Marc Miró

ContinuAvanzando

 

Marc Miró – enfocado en la transformación personal a través de facilitar el desarrollo de liderazgo personal para así crear las bases del éxito personal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: