Cuando los pasos del presente te permiten borrar las huellas del pasado

Nuestra vida es la película del reflejo de una partícula de energía del universo donde cada paso que damos es una secuencia dentro del carrete que conforma el camino de nuestra historia de vida.  Cada momento que vivimos en esta película está marcado por la oportunidad de cambiar el guión de esta, siempre y cuando seamos consciente de esta realidad y estemos también dispuestos a pagar el pecio que demanda tal cambio.

marc-miro-transformacion--liderazgo-desarrollo-personal-coaching-metas-exito-blog-192

Si tomamos el tiempo necesario para reflexionar sobre donde nos encontramos en este momento en nuestra vida puede ser que nos demos cuenta de que algunas de las memorias del pasado nos mantienen anclados en el mismo estado mental y en la misma situación de vida sin poder crear algo nuevo, algo que refleje lo que realmente deseamos de esta vida.  Entendamos que estas memorias no son nada más que implantes de una película mental formada por fotografías mezcladas con emociones que pueden ser destruidas o modificadas si realmente lo deseamos.

El cambio de guión de nuestra historia de vida demanda que seamos capaces de separarnos de nuestro pasado, siempre y cuando este no sea una palanca que nos permita impulsarnos hacia la verdadera historia de vida que deseamos vivir. Las acciones que quedan grabadas en la película de nuestro pasado donde las emociones atadas a estas son negativas, represivas en contra de la naturaleza de nuestro ser, de nuestro potencial, son las anclas o cadenas que no permiten crear algo que tenga un significado total en nuestra mente y espíritu, generando una vida “miserable” tanto internamente como eventualmente externamente.

Cuando esa película nos ata al pasado nuestro espíritu no es el único que es afectado ya que nuestro cuerpo físico, nuestra capsula en esta película universal, empieza a deteriorase, empezando a mostrar señales de mal funcionamiento que nosotros justificamos como algo que el tiempo y nuestra propia naturaleza como ser humano conlleva. Nuestra meta por lo tanto debe de ser el crear los pasos en el presente que estén de acuerdo con el nuevo guión de vida que deseamos que nuestra historia muestre.

Utilicemos la habilidad de nuestro cerebro en crear nuevos mapas mentales para crear una nuevo guión dentro de nuestro mundo mental, un mundo mental que está dispuesto a permitirnos transformar su estructura, la información que procesamos,  siempre y cuando pongamos el esfuerzo, paciencia y técnicas que faciliten el proceso natural de esta transformación.

Deseándote éxitos y bendiciones.

 

Marc Miró

Continúa Avanzando

Marc Miró – enfocado en la transformación y crecimiento personal a través de facilitar el desarrollo de liderazgo personal para así crear las bases del éxito personal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ESEspañol

Descubre más desde Marc Miro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo