Utiliza el poder de un consejo superior mental para conquistar los retos del presente

Una técnica muy efectiva para facilitar el continuar avanzando cuando te encuentras estancado en el camino de la vida es el crear un grupo de personas que actúen como consejeros, las cuales pueden estar aún vivas o no, o pueden ser imaginarias, y que conforman tu consejo superior mental. Este grupo de individuos tiene el conocimiento y características que buscas desarrollar tú mismo en el proceso de llegar a tus metas de vida. El objetivo de tener un grupo como este es el de programar sesiones periódicas con la finalidad de presentar alguna situación a la cual estas buscando una solución. Aunque puede parecer un proceso algo extraño es un proceso muy poderoso y efectivo, que es utilizado por personas en diferentes ámbitos como es el ámbito empresarial, político, artístico y deportivo.

marc-miro-transformacion--liderazgo-desarrollo-personal-coaching-metas-exito-blog-194

Este tipo de conversaciones con nuestro grupo de consejeros mentales funciona tan bien por la simple razón que son personas a las que les brindamos nuestra confianza y los tenemos como un modelo a seguir. Por ejemplo, en mi grupo de consejeros podemos encontrar a Michael Jordan (Leyenda de la NBA), Rafael Nadal (Jugador de tenis), y otros más. Cada uno de estos consejeros fue escogido por un motivo, en el caso de Michael Jordán, fue escogido por habilidad a enfrentar los retos manteniendo siempre el enfoque en lo que es importante sin dejarse llevar por lo que puedan decir o hacer otros. Por otro lado Rafael Nadal forma parte de mi grupo de consejeros porque nunca se da por vencido, no importa donde se encuentre en el partido, o este lesionado, siempre continua avanzando como si el presente fuera lo único que importara. Cuando tengo conversaciones con mi grupo de consejeros cada uno aporta sus pensamientos desde el punto de vista de las características que yo les he dado. Es una gran experiencia que me devuelve el enfoque y la claridad necesaria para no dejar de hacer lo que puede parecer un reto demasiado grande.

El tener una junta con un consejo superior mental es algo divertido, que empodera, que facilita el crear claridad y definir las acciones a tomar de una manera más fluida y efectiva. Lo puedes comparar con el tener una conversación con un gran amigo donde este tiene total confianza y respeta quien eres y tu manera de actuar y ser.

Como ya he comentado en bastantes de mis escritos, la mente es una herramienta muy poderosa que si es utilizada correctamente y eficazmente nos puede facilitar el avanzar y crear la vida que deseamos de una manera más rápida que si nos dejamos llevar por lo que decida esta sin filtros ni objetividad. Seamos conscientes del poder que nuestro consejo superior mental puede proveer, y conquistemos para siempre los retos que nos mantienen estáticos y sin resultados en el presente. Hoy y siempre continuemos avanzando.

Deseándote éxitos y bendiciones.

 

Marc Miró

Continúa Avanzando

Marc Miró – enfocado en la transformación y crecimiento personal a través de facilitar el desarrollo de liderazgo personal para así crear las bases del éxito personal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ESEspañol
en_USEnglish es_ESEspañol
A %d blogueros les gusta esto: